miércoles, 3 de octubre de 2007

EL ÁRBOL CONFUNDIDO


Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.
El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-
-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son?Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:
-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.
Y dicho esto, el búho desapareció.
-¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,... ¡CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ!
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.
-¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!.
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?.... ¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?.... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?
En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.
¡NUNCA LO OLVIDES!

martes, 17 de abril de 2007

un tejido...


La noche es larga, sobre todo si te atreves a tejer el primer punto del tejido,
la idea fue siempre terminarlo, quien sabrá porque uno no se anima
y lo termina, como otros viven para terminarlo...

Creo saber el porque nunca termine un tejido, pues a lo largo de el siempre busque
a quien obsequiarlo, le di diferentes toques y hasta colores, recuerdo cuando
me dijiste que no te separarías de mi vida y que las estrellas me regalarías,
pues en aquel tejido hice un espacio para ellas y ahora esta vació.
Gracias a expertos en tejidos me enseñaron como tapar con colores aquellos espacios
que guardaba para aquellas estrellas faroleras mmm pero ya no era lo mismo, se darán cuenta que se perdió el sentido del tejido verdad... así que decidí no terminarlo.

Pues si miras a quienes lo terminaron veras que fue un largo camino y que solo dependía del que esta a tu lado, del que te animaba, el que te alentaba a que lo terminaras.
entonces encontré una razón mas, pensé lo bueno que seria obsequiarlo a quien siempre te vio tejerlo y siempre estuvo contigo cuando por el que tantos puntos tejiste por aquellas estrellas te abandonara... aquellos que no te dejan*


Que lindo hacer un tejido de la vida y entregárselo a quien siempre te acompaño a poder afrontarla*

Me gustaría tanto que al final de este tejido este aunque sea una pero una persona de cuando lo empecé a tejer.

domingo, 15 de abril de 2007

reflexiona...


Cuidar mis pensamientos elegir el silencio, si callar no puedo decir lo que pienso, siempre i cuando el daño no sea intenso lo mejor para mi lo mejor para vos, no caer ni en prejuicios ni enjaularte quiero yo... pero lo siento son mil pensamientos no obtengo silencio i es que no controlo todo esto, evado mis sentimientos creo reflexionar pero cuando lo eh dicho, todo acabo ya, i es aquí que plasmo mi verdad no son puras letras, mas quisiera que entiendas que aun busco sentido a todo lo que digo, i encontrar las respuestas a un caso sin olvido, trascendental en esta ruleta como lo es la vida como lo es el tiempo i como lo es en este momento, disfrutamos el momento, no conforme con tu cuerpo necesito de tu aliento, ahora que lo tengo siento miedo de perderlo es aquí cuando pongo pausa... pa' analizar el entorno que esta añejo, vida tuya que no es mía, por ahora ya es muy tarde, la cosa es que me urge darte un beso i abrazarte!

como esperando...



Queriendo veía mover rapidito el palito como un puntero...*


sin querer no vi lo rápido que contigo pasaron los días enteros